{"id":6139,"date":"2025-09-10T09:30:11","date_gmt":"2025-09-10T15:30:11","guid":{"rendered":"https:\/\/q1dapyf5zv.onrocket.site\/?p=6139"},"modified":"2025-09-22T15:59:20","modified_gmt":"2025-09-22T21:59:20","slug":"paquete-economico-2026-cambios-fiscales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/taxid.mx\/english\/paquete-economico-2026-cambios-fiscales\/","title":{"rendered":"Paquete Econ\u00f3mico 2026 \u2013 Principales cambios fiscales y econ\u00f3micos"},"content":{"rendered":"[et_pb_section admin_label=\u201dsection\u201d] [et_pb_row admin_label=\u201drow\u201d] [et_pb_column type=\u201d4_4\u2033][et_pb_text admin_label=\u201dText\u201d]\n
The 8 de septiembre de 2025<\/strong>, el Ejecutivo Federal present\u00f3 ante el Congreso el Paquete Econ\u00f3mico 2026<\/strong>, que contiene los Criterios Generales de Pol\u00edtica Econ\u00f3mica<\/strong>, the Ley de Ingresos de la Federaci\u00f3n (LIF)<\/strong>, he Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci\u00f3n<\/strong>, as\u00ed como diversas reformas al Federal Tax Code (CFF)<\/strong>, the Ley del IEPS<\/strong> and the Ley Federal de Derechos<\/strong>. De aprobarse, entrar\u00e1 en vigor el 1 de enero de 2026<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n A continuaci\u00f3n, se presentan los puntos m\u00e1s relevantes para empresas y personas f\u00edsicas.<\/p>\n\n\n\n El paquete se construye sobre las siguientes estimaciones:<\/p>\n\n\n\n Se modificar\u00edan las tasas en caso de pr\u00f3rroga o pagos en parcialidades:<\/p>\n\n\n\n Se mantendr\u00edan los beneficios:<\/p>\n\n\n\n to) Acreditamiento del IEPS<\/strong> en di\u00e9sel, biodi\u00e9sel y sus mezclas. The Paquete Econ\u00f3mico 2026<\/strong> plantea un entorno de mayor control fiscal<\/strong>, incremento en cargas espec\u00edficas a sectores como tabaco, bebidas y apuestas, as\u00ed como nuevas obligaciones para plataformas digitales. Sin embargo, tambi\u00e9n mantiene incentivos y beneficios en combustibles, miner\u00eda, libros y repatriaci\u00f3n de capitales.<\/p>\n[\/et_pb_text][\/et_pb_column] [\/et_pb_row] [\/et_pb_section]\n<\/span>","protected":false},"excerpt":{"rendered":" El 8 de septiembre de 2025, el Ejecutivo Federal present\u00f3 ante el Congreso el Paquete Econ\u00f3mico 2026, que contiene los Criterios Generales de Pol\u00edtica Econ\u00f3mica, la Ley de Ingresos de la Federaci\u00f3n (LIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci\u00f3n, as\u00ed como diversas reformas al C\u00f3digo Fiscal de la Federaci\u00f3n (CFF), la Ley […]<\/p>","protected":false},"author":16,"featured_media":4894,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"on","_et_pb_old_content":"\n El 8 de septiembre de 2025<\/strong>, el Ejecutivo Federal present\u00f3 ante el Congreso el Paquete Econ\u00f3mico 2026<\/strong>, que contiene los Criterios Generales de Pol\u00edtica Econ\u00f3mica<\/strong>, la Ley de Ingresos de la Federaci\u00f3n (LIF)<\/strong>, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci\u00f3n<\/strong>, as\u00ed como diversas reformas al C\u00f3digo Fiscal de la Federaci\u00f3n (CFF)<\/strong>, la Ley del IEPS<\/strong> y la Ley Federal de Derechos<\/strong>. De aprobarse, entrar\u00e1 en vigor el 1 de enero de 2026<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n A continuaci\u00f3n, se presentan los puntos m\u00e1s relevantes para empresas y personas f\u00edsicas.<\/p>\n\n\n\n El paquete se construye sobre las siguientes estimaciones:<\/p>\n\n\n\n Se modificar\u00edan las tasas en caso de pr\u00f3rroga o pagos en parcialidades:<\/p>\n\n\n\n Se mantendr\u00edan los beneficios:<\/p>\n\n\n\n a) Acreditamiento del IEPS<\/strong> en di\u00e9sel, biodi\u00e9sel y sus mezclas. El Paquete Econ\u00f3mico 2026<\/strong> plantea un entorno de mayor control fiscal<\/strong>, incremento en cargas espec\u00edficas a sectores como tabaco, bebidas y apuestas, as\u00ed como nuevas obligaciones para plataformas digitales. Sin embargo, tambi\u00e9n mantiene incentivos y beneficios en combustibles, miner\u00eda, libros y repatriaci\u00f3n de capitales.<\/p>\n","_et_gb_content_width":"","_joinchat":[],"footnotes":""},"categories":[16],"tags":[583,147,112],"class_list":["post-6139","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-impuestos","tag-contabilidad","tag-mexico","tag-sat"],"yoast_head":"\n
\n\n\n\nEscenario macroecon\u00f3mico<\/h2>\n\n\n\n
\n
\n\n\n\nLey de Ingresos de la Federaci\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n
Tasas de recargos<\/h3>\n\n\n\n
\n
Est\u00edmulos fiscales y exenciones<\/h3>\n\n\n\n
b) 50% de acreditamiento<\/strong> en gastos por uso de carreteras de cuota.
c) Acreditamiento del IEPS<\/strong> a los adquirentes que utilicen combustibles f\u00f3siles.
d) Acreditamiento del derecho especial sobre miner\u00eda<\/strong> para contribuyentes con ingresos menores a 50 millones de pesos<\/strong>.
e) Deducci\u00f3n adicional del 8%<\/strong> para quienes enajenen libros, peri\u00f3dicos y revistas, siempre que representen al menos 90% de ingresos totales y no excedan de 6 millones de pesos anuales<\/strong>.
f) Exenci\u00f3n del derecho de tr\u00e1mite aduanero (DTA)<\/strong> en importaci\u00f3n de gas natural.
g) Posibilidad para que el Ejecutivo Federal otorgue beneficios fiscales<\/strong> derivados de resoluciones de tratados internacionales.
h) Flexibilizaci\u00f3n en fondos de capital privado extranjeros<\/strong>, otorg\u00e1ndoles tratamiento de transparencia fiscal para fomentar su participaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\nRetenciones y medidas adicionales<\/h3>\n\n\n\n
\n
Est\u00edmulos temporales<\/h3>\n\n\n\n
\n
\n\n\n\nFederal Tax Code (CFF)<\/h2>\n\n\n\n
\n
\n
\n\n\n\nLey del IEPS<\/h2>\n\n\n\n
\n
\n\n\n\nConclusion<\/h2>\n\n\n\n
\n\n\n\nEscenario macroecon\u00f3mico<\/h2>\n\n\n\n
\n
\n\n\n\nLey de Ingresos de la Federaci\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n
Tasas de recargos<\/h3>\n\n\n\n
\n
Est\u00edmulos fiscales y exenciones<\/h3>\n\n\n\n
b) 50% de acreditamiento<\/strong> en gastos por uso de carreteras de cuota.
c) Acreditamiento del IEPS<\/strong> a los adquirentes que utilicen combustibles f\u00f3siles.
d) Acreditamiento del derecho especial sobre miner\u00eda<\/strong> para contribuyentes con ingresos menores a 50 millones de pesos<\/strong>.
e) Deducci\u00f3n adicional del 8%<\/strong> para quienes enajenen libros, peri\u00f3dicos y revistas, siempre que representen al menos 90% de ingresos totales y no excedan de 6 millones de pesos anuales<\/strong>.
f) Exenci\u00f3n del derecho de tr\u00e1mite aduanero (DTA)<\/strong> en importaci\u00f3n de gas natural.
g) Posibilidad para que el Ejecutivo Federal otorgue beneficios fiscales<\/strong> derivados de resoluciones de tratados internacionales.
h) Flexibilizaci\u00f3n en fondos de capital privado extranjeros<\/strong>, otorg\u00e1ndoles tratamiento de transparencia fiscal para fomentar su participaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\nRetenciones y medidas adicionales<\/h3>\n\n\n\n
\n
Est\u00edmulos temporales<\/h3>\n\n\n\n
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\n\n\n\nC\u00f3digo Fiscal de la Federaci\u00f3n (CFF)<\/h2>\n\n\n\n
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\n\n\n\nLey del IEPS<\/h2>\n\n\n\n
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\n\n\n\nConclusi\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n