CUMPLIMIENTO FISCAL

La seguridad de cumplir con nuestras obligaciones fiscales es una gran preocupación entre dueños de empresas, accionistas y directores. Las contingencias fiscales pueden detener nuestra operación o hasta la cancelación de nuestra cuentas bancarias o sellos digitales.

Nuestros colaboradores realizarán un diagnóstico fiscal inicial para identificar las obligaciones que la empresa por ley debe cumplir en materia fiscal.

Asesórate con los profesionales y agenda tu primera asesoría gratuita.

OBTÉN TU PRIMER ASESORÍA GRATUITA Y UN 10% DE DESCUENTO*

PASO A PASO

DETECCIÓN DE RIESGOS FISCALES

Se ejecuta un diagnóstico sobre las obligaciones y transacciones de la empresa que tengan una implicación fiscal que pueda generar una contingencia.

EVALUACIÓN

Una vez determinados los riesgos fiscales de la Compañía, debemos concentrarlos y evaluarlos para determinar su importancia y estimar el importe de las contingencias en caso de haberlos, lo anterior ayudará a priorizar las correcciones y acciones correctivas que se deban implementar y adicional a esto, prevenirlas en un futuro.

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FISCAL

Una vez identificados y evaluados los riesgos se deberán redactar e implementar políticas relacionadas con el cumplimiento fiscal.

CONTROLES EFECTIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y EVASIÓN TRIBUTARIA

Los accionistas, dueños y representantes
no siempre pueden estar totalmente enterados y seguros del cumplimiento
de las regulaciones legales. Por lo que
la implementación y monitoreo de
los controles, fortalecerá el ambiente
de control para prevenir que nuestros colaboradores cometan delitos, incluyendo los relacionados con la legislación fiscal
y evitar consecuencias tanto administrativas como penales.

MONITOREO

El monitoreo del cumplimiento de políticas y controles debe realizarse de manera periódica, dependiendo de la concurrencia de las actividades a revisar.