imagen del cargador
Blog

¿Cansado de las cartas invitación del SAT?

Publicación: Jun 12, 2024

Categoría: Impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado la recaudación mediante el uso de cartas invitación cruzando información contenida en los CFDI y las declaraciones presentadas por el contribuyente.

El uso de cartas invitación por parte de SAT se ha convertido en una de las herramientas de fiscalización de las mas efectivas utilizadas por el SAT, las cuales representan un bajo costo de fiscalización ya que trasladan la carga de revisión al contribuyente.

Algunos ejemplos de cartas invitación enviadas por el SAT son los siguientes:

¿Que hacer si recibes una carta invitación por parte del SAT?

En caso de recibir una carta invitación y evitar consecuencias graves, aconsejamos siempre contestarlas en un perido de 15 días a partir de la recepción de esta.

Deberemos verificar las diferencias y en su caso pagar la diferencias generadas derivadas de dicha revisión, las cuales deben incluir las actualizaciones y recargos correspondientes.

Adicional a lo anterior, siempre recomendamos acompañar nuestros papeles de trabajo y en su caso declaraciones complemntarias, asi como comprobantes de pago con un escrito libre detallando la documentación y procedimientos de nuestra revisíon.

En caso de que la autoridad considere que las diferencias han sido aclaradas o corregidas proseguira a cerrar el caso como “EXITOSO”, en caso contrario solicitara información adicional o señalara los motivos por los cuales considera que la situación fiscal del contribuynete no ha sido corregida.

¿Que sucede si ignoro una carta invitación del SAT?

Las consecuencias de ignorar las cartas invitación pudiera traer consecuencias significativas, como lo son:

  • Incremento en los montos del impuesto ya que cada mes incrementaran por actualizaciones y recargos.
  • Multas.
  • Cancelación del Certificado de Sello Digital (CSD), lo cual no te permitiria facturar.

Conclusiones

Te recomendamos realizar actividades de cumplmiento y revisión fiscal de manera mensual para evitar discrepancias con el SAT, en caso de recibir una carta invitación cercate con un experto.

Post Relacionados

Reducción de multas fiscales del SAT

El SAT informó vía twitter de una facilidad administrativa para la reducción de multas fiscales, la cual aplica para todos aquellos contribuyentes que tienen multas fiscales por incumplimiento de declaraciones pendientes en año anteriores a 2022 y la cual estará...

Cartas Invitación del SAT

Las cartas Invitación del SAT son herramientas de comunicación utilizadas por la autoridad fiscal en México para invitar a los contribuyentes a corregir su situación fiscal antes de iniciar un procedimiento de auditoría o revisión formal. Recibir una carta invitación...

es_ES ESPANOL
  • No hay productos en el carrito.