5 razones para invertir en México

Hector Galicia

Contador Público con mas de 15 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros. Actualmente se desempeña como socio fundador de la firma de contadores Públicos Tax ID México. info@taxid.mx

enero 22, 2022

La globalización ha generado facilidad de invertir en otros países y de esta manera expoander tu marca, productos y crecer significativamente tus ganancias. México se encuentra entre las 15 principales economías a nivel mundial, lo cual lo coloca en la mira de los inversores.

Si te interesa invertir en México te recomendamos leer las siguientes razones por las cuales invertir en país:

  • Extenso territorio

De acuerdo al Banco Mundial es el onceavo país mas grande del mundo y cuenta con aproximadamente 127 millones de habitantes, por lo que dichos datos convierten a México en un gran mercado para invertir.

  • Posición geográfica estratégica

México se encuentra situado en America del Norte, convirtiendose en un puente entre los Estados Unidos de America y Latinoamérica, aprovechando México como una entrada a ambos mercados.

De acuerdo a la UNCTAD México esta posicionada en el lugar número 9 a nivel mundial como receptor de inversión extranjera, pasando del lugar 14 al 9 en el ejercicio 2020. Siendo los Estados Unidos de América y España los principales inversores en el país.

  • Tratados de Libre Comercio

México cuenta con tratados de libre comercio con aproximadamente 14 páises en el mundo, siendo uno de los más importantes el NAFTA (North American Free Trade Agreement), tratado firmado con los países de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá).

 En México las ventas Online se han incrementado significativamente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México durante 2020 alcanzo los 316,000 millones de pesos (aproximadamente 15,800 millones de dólares americanos) siendo un crecimiento del 81% con respecto al año anterior.

  • Manufactura de productos tecnologicos

México es un destino que cuenta con una alta habilidad la para la manufactura de productos tecnológicos de alta complejidad.

Como se puede observar México es un excelente destino para inversores extranjeros que busquen expandir sus negocios en América del Norte y Latinoamérica,

Te interesa invertir en México te invitamos a contactarnos.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.