Constituye tu empresa por internet (S.A.S.)

Hector Galicia

Contador Público con mas de 15 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros. Actualmente se desempeña como socio fundador de la firma de contadores Públicos Tax ID México. info@taxid.mx

julio 4, 2022

En México existe la posibilidad de crear tu empresa en un periodo corto de tiempo, de manera gratuita y en línea, sin necesidad de acudir a una notaría o dependencia gubernamental.

Este tipo de sociedad mercantil tomo auge durante la pandemia generada por el COVID-19 y las medidas de restrictivas que impuso el gobierno mexicano para contenerla.

El nombre de esta sociedad es Sociedad por Acciones Simplificadas, la cual se conoce por su abreviación S.A.S. y se encuentra regulada por la Ley de Sociedades Mercantiles, para la cual requieres lo siguiente:

1.- Contar con internet

2.- Contar con e.firma vigente de todos los accionistas, esta sociedad permite a ser constituida con un solo accionista.

3.- Contar con la autorización de uso de denominación social.

4.- Tener un domicilio en México.

El proceso de constitución, inscripción al RFC y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es realizado desde la pagina de la Secretaria de Economía sin necesidad de salir de tu casa.

El periodo de tiempo de constitución es de aproximadamente una semana y obtendrás tu e.firma en línea.

Es importante destacar que este tipo de sociedad tiene un limite de ingresos $6.2 Millones de pesos mexicanos anuales, en caso de rebasarlos deveras realizar el cambio mediante notario a otro tipo de Sociedad Mercantil como los son la S.A. de C.V. o S. de R.L.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.