Reforma Fiscal 2023: No habrá cambios

Hector Galicia

Contador Público con mas de 15 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros. Actualmente se desempeña como socio fundador de la firma de contadores Públicos Tax ID México. info@taxid.mx

septiembre 7, 2022

Raquel Buenrostro titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmo que en paquete económico que se entregara el día de mañana 9 de septiembre 2022 al Congreso se incluyan modificaciones la Miscelánea fiscal y únicamente se ajustaran las cuotas y tarifas a la inflación correspondiente.

La funcionaria menciono: “La buena noticia para todo mundo es que el SAT, para este año, para el paquete que se va a presentar no mandó una sola propuesta de modificación”.

Uno de los principales motivos expuestos para no realizar cambios es generar certidumbre jurídica a las empresas extranjeras y con esto incrementar la atracción de dicha inversión al país. De lo cual comento:

“Queremos ya no dilatar la toma de decisiones de la inversión extranjera, que caiga, y ya para el próximo año tendremos pues más espacios”

En referencia al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) el cual se encuentra vigente desde el primero de enero del presente año comento que el SAT se encuentra trabajando en ir aclarando todas las imprecisiones para su mejor aplicación a través de reglas administrativas.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.