fbpx

Preguntas frecuentes al vender en Amazon México (RFC)

Hector Galicia

febrero 2, 2022

En el presente articulo pretendemos responder las preguntas frecuentes al vender en Amazon México relacionadas con el RFC.

Amazon México requiere que todos los vendedores que pretendan vender en embarcando mercancías desde México completar la información referente a su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para lo cual requerirás tu Constancia de Situación Fiscal (CFS).

Si soy contribuyente en México, ¿Qué información debo proporcionarle a Amazon México?

Tendrás que proporcionar tu RFC y CSF, las cuales son expedidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

¿Qué es el RFC y quien los expide?

El Registro Federal de Contribuyentes es el número de identificación tributaria expedido por el SAT en México

¿Qué es la CFS y quien los expide?

La constancia de situación fiscal es el documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria en México que identifica tu situación fiscal en el país.

En caso de ser un vendedor extranjero, no residente en México y no cuento con RFC. ¿Requiero proporcionar el RFC a Amazon México?

Si embarcas desde México o tienes información en tu cuenta de Amazon como lo es la dirección, podrías estar sujeto a retenciones de impuestos de ISR e IVA. Por lo que la información en CSF ayuda a Amazon a determinar si te aplican dichas retenciones de impuestos.

¿Cómo afecta el IVA mi cuenta de vendedor de Amazon?

Si eres vendedor situado en México tus ventas serán cargadas con el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Esperamos que la respuesta de estas preguntas frecuentes te ayuden a entender mas sobre el procedimiento sobre el RFC en México.

Si quieres conocer mas sobre como obtener tu RFC en México contáctanos y con gusto te asesoramos.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.