Ventas online en México RFC (Amazon y Mercado Libre)

Hector Galicia

Contador Público con mas de 15 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros. Actualmente se desempeña como socio fundador de la firma de contadores Públicos Tax ID México. info@taxid.mx

January 20, 2022

Para que puedas realizar ventas online en México deberás contar con un RFC.

En México y otros países en el mundo a partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las ventas Online se han incrementado significativamente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México durante 2020 alcanzo los 316,000 millones de pesos (aproximadamente 15,800 millones de dólares americanos) siendo un crecimiento del 81% con respecto al año anterior.

Lo anterior posiciona las ventas online como un canal estratégico para el incremento en ventas de los negocios y a México como un excelente territorio para expandir tus ventas actuales ya que tendrás acceso a un mercado de aproximadamente 127 millones de personas.

Como mexicano o extranjero tendrás que contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC). En caso de ser extranjero y requieras un RFC para la alta en plataformas de ventas online como Amazon y Mercado Libre, la manera mas sencilla es a través de la constitución de una entidad legal en México, para lo cual necesitaras los siguiente:

  • 3 posibles nombres para tu entidad legal en el país
  • Seleccionar la figura legal bajo la cual será constituida: Sociedad Anónima, de Responsabilidad Limitada, Sociedad Civil, etc.
  • Definir tu objeto social
  • Contar con un apoderado Legal en México
  • Contar con un domicilio en territorio nacional

Con lo anterior podrás iniciar el proceso de constitución de tu empresa en México, para posteriormente inscribirla ante la autoridades fiscales en el país y obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y con este puedes iniciar con la inscripción en los portales de ventas en línea como Amazon y Mercado Libre.

No es necesario viajar a México, el proceso de constitución se puede realizar de manera remota a través de apoderados legales, sin embargo si lo deseas puedes realizar el proceso de constitución en el país de manera física en calidad de turista.

El RFC también será necesario para obtener los permisos de importación y de esta manera puedas introducir tus mercancías de manera legal y segura a México, las cuales una ves en el país podrán ser enviadas a a los almacenes de Amazon y Mercado Libre para que estos se encarguen de la logística y envió de los productos.

Beneficios de crear tu empresa en México para ventas online:

  • Incremento en tus ventas
  • Puedes utilizar la logística de las compañías como lo es el programa de Amazon FBA (Fulfillment by Amazon), donde dicha Compañía se encargara del envió de tus productos a los clientes
  • Podrás utilizar tus propios portales de venta en línea
  • Mayor presencia de tu marca y productos en un mercado estratégico
  • Puedes operar estas operaciones sin empleados y realizarlo todo de manera remota

Te invitamos a evaluar la posibilidad de incorporar tu negocio a México e incrementar tus ventas a través de plataformas online.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • No products in the cart.