Cartas Invitación del SAT

Hector Galicia

Contador Público con mas de 15 años de experiencia asesorando clientes nacionales y extranjeros. Actualmente se desempeña como socio fundador de la firma de contadores Públicos Tax ID México. info@taxid.mx

June 27, 2022

Cartas Invitación SAT. El documento de “requerimiento de obligaciones requeridas” mejor conocido como “carta invitación”, es un documento emitido por el SAT donde se detallan diferencias detectadas por la autoridad.

Es recomendable realizar su contestación mediante una aclaración dentro de los 15 días posteriores a la recepción de dicha carta invitación emitida por el SAT.

¿Qué pasos debo seguir al recibir una carta invitación?

1.- Te recomendamos verificar que la carta invitación si se encuentre en tu buzón tributario, para evitar caer en fraudes y engaños.

2.- Analiza la las cifras presentadas por la autoridad en dicha carta invitación. Muchas de estas cartas son generadas de manera automática sin un análisis por parte de la autoridad, por lo que los cruces y diferencias detectadas pudieran no tener sentido alguno.

3.- En caso de no tener los conocimientos contables y fiscales te recomendamos buscar asesoría especializada.

4.- Una ves analizada la información y aclaradas las diferencias, presentar a la autoridad dicha explicación mediante escrito libre.

5.- En caso de que las diferencias detectadas por la autoridad sean correctas, deberás presentar declaraciones complementarias y en su caso el pago de los impuestos omitidos.

Para evitar requerimientos, multas y sanciones es importante darle un seguimiento a dichas invitaciones aun cuando la autoridad se encuentre equivocada.

El procedimiento de aclaración se realiza a través del portal del SAT para lo cual requerirás tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña del SAT.

Si tienes dudas acerca la veracidad de las cartas invitación o llamadas telefónicas por adeudos fiscales realizadas por el SAT te invitamos a utilizar la herramienta proporcionada por el SAT para verificar la autenticidad de dichas llamadas y cartas, da clic en Validador SAT.

Te invitamos a que nos compartas tu opinión y comentarios.

QUIZA TAMBIEN TE INTERESE LEER..

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • No products in the cart.